CaraCol 🌙 🐌 ☀ 🐌

¿Cómo hablar al caracol,

en su casa de espiral,

con su lento andar,

que uno querría espabilar?

Caracola, que al soplarla causaba que los benévolos deva de los cielos respondieran alegremente, mientras que los mortales que escuchaban sus notas se deshicieran de sus kharmas y escaparan del infierno. En otra tradición, está asociado con la deidad guerrera hindú, Vishnu. Según la leyenda, un molusco se robó las escrituras védicas del brahmanismo.

En el budismo, la mano derecha es un símbolo de nobleza y sabiduría. Por ejemplo, se dice que el pelo de Sakyamuni Buda se envuelve hacia la derecha. En cierta ocasión, ese especial caracol fue presentado a un importante dignatario budista que visitó el museo para ver las antigüedades budistas. Según su opinión, un caracol puede crecer en una espiral hacia la derecha después de haber pasado por cinco reencarnaciones. La rareza y hermosura de dicha concha en el budismo tibetano puede derivarse del hecho de que su forma es considerada el resultado de un largo proceso de cultivo espiritual.

Al caracol sagrado también se le atribuye el poder de calmar los mares tormentosos. Según una creencia, la concha es una manifestación de un bodhisattva que proclama la ley de Buda a todas las criaturas marinas. Puede brillar por cientos de millas bajo el mar y en dondequiera que penetre su luz, las criaturas de los mares se reunirán a escuchar la ley. Por lo tanto, tiene el poder de calmar el viento y las olas.

Tomado de: taiwan.JPG

Caracola

Simbologia Lamista, Manuel Mozo Monroy

La sabiduría del caracol

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close