El Principito, una película para los adultos que han olvidado cómo ser niños

La película El Principito tiene 15 minutos de duración, sin embargo, al equipo de Stop Motion le tomó casi un año hacer toda la producción, elaborar las marionetas, crear los escenarios, los efectos especiales, en un ambiente en el que la gente trabaje con sus manos, y en lugar de cada uno estar con sus computadores, sin interactuar con nadie, en stop motion, todos están en contacto entre sí, pasan cosas reales.

El arte de crear lleva su tiempo, el proyecto del corazón, de la rosa, a mano la vida, sin acelerones, sin buscar sacar partido inmediato a costa de aquello que cultivamos, sino en plazos de estrella, animando a su paso, desde lo esencial, quizá invisible para muchos, aunque quien vea debajo del sombrero, encontrará esa dimensión gratificante que da un valor único en el mundo.

El tornillo suelto de La Moccata

Principito_01 Poster de la versión animada de Mark Osborne. Foto: http://www.lepetitprince.com

En el fondo todos seguimos siendo niños. Cuando crecemos y nos convertimos en adultos no es que ese chiquillo interno muera o siga su camino, tan sólo se va dormir un poco, por lo que es nuestra misión despertarlo de vez en cuando.

Del director de Kung Fu Panda, Mark Osborne, llega una adaptación animada de El Principito. Más que para los pequeños traviesos de la casa la película es, al igual que el libro, una aventura para los adultos que han olvidado cómo ser niños.


¿Y dónde quedó el Principito?

Principito_digipam, flickr El Principito, @digipam, Flickr

La película no inicia con el aviador aventurero, ni con el inocente Principito.  No es el objetivo del director presentar otra versión de esta historia, sino narrar la experiencia de descubrirla, de conocer al Principito.

Una pequeña niña que creció antes de tiempo…

Ver la entrada original 668 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s